Sánchez Luna

Sánchez Luna. (Alicante, 1964).
Alfonso Sánchez Luna es doctor en bellas artes y profesor en la Facultad de Bellas Artes de Altea - Universidad Miguel Hernández Altea. Pintor y experto grabador, tiene varias exposiciones individuales o junto a otros artistas como el japonés Nobukazu Murohashi en Galería “Yoseido” de Tokio (Japón), o en los concursos de grabado o pintura; “Deutsche Stiftung” 1999, “Unión FENOSA” 2006 y Bancaja 2008, recientemente se la ha otorgado el Segundo Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco. Sus últimas exposiciones giran en torno a la simbiosis entre la estampa y la pintura, con obras sobre papel que exploran el “mito poético”.


UMBRALES DEL EREBO

La naturaleza de las imágenes grabadas al aguafuerte me permiten evocar la indeterminada atmósfera del mítico lugar de las tinieblas en la región del inframundo; el Erebo. Imaginemos, tal y como nos narra el poeta Virgilio en la Eneida, ir oscuros bajo la noche sola a través de la sombra de una llanura silenciosa: Una atmósfera inquietante, de claridad incierta, sin huella de color, como un bosque frondoso, con silbido del viento entre las hojas; un clima que provoca el temblor de lo desconocido a punto de develarse.
Así es como me gustaría que se viesen estos “Umbrales del Erebo”, umbrales entre las densas nieblas de una oscuridad que rodea los bordes del mundo y llena los sombríos lugares subterráneos. Un lugar en ninguna parte desde donde los espíritus son guiados a través de las profundidades de la Tierra, más allá de los océanos y las puertas del sol poniente.

Alfonso Sánchez Luna




Umbral de Erebo 1 / 39,5 x 30 - 50 x 40,4 cm / Grabado: Aguafuerte al Azúcar / Gofrado sobre papel



Umbral de Erebo 2 / 33 x 25 x 55,5 x 37,7 cm / Grabado: Aguafuerte al Azúcar / Aguatinta y fondino sobre papel

Umbral de Erebo 2 / 33 x 25 x 55,5 x 37,7 cm / Grabado: Aguafuerte al Azúcar / Aguatinta y fondino sobre papel

1 comentario:

  1. Hola, soy Alfonso estoy muy satisfecho de como ha quedado el blog, el diseño, los textos, fotos, etc. Quiero agradecerle a Antonio su trabajo y su buen hacer.

    ResponderEliminar