G. Manrubia

Grisel Tortosa Manrubia. Vallada. Valencia. 1967.

Licenciada en Bellas Artes por la universidad Politécnica de Valencia. 1998. Finaliza sus estudios en Lisboa mediante una Beca Erasmus. Diferentes cursos dentro del campo de la escultura (fundición, talla, moldes, técnicas mixtas, etc...) completan su formación. Actualmente cursa estudios de doctorado (periodo investigador) dentro del programa Territorios Artísticos Contemporáneos. Diferentes premios de pintura y escultura así como exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional diseñan su trayectoria artística. Obra en instituciones nacionales e internacionales.


¿Objetos o poemas?

Según Sastre, los objetos son elementos culturales, imágenes del hombre, éste sólo se proyecta y se reconoce en ellos. Hablemos por tanto de un conjunto de objetos, estrofas de un poema que hablan de lo íntimo, de las emociones sufridas en un momento de la vida. “lo íntimo” como descanso al interior de uno mismo replegándose hacía sí, para sondear sus profundidades y poder elevarse a continuación.
El objeto surge, por tanto, de la comunicación establecida entre lo que esta más dentro del hombre “el alma” y lo que alcanza a proyectar fuera, dicha materialización es la obra, búsqueda de una articulación autónoma no pragmática de lo que podemos llamar la resonancia o la proyección espacial de nuestros miedos, dudas e inquietudes más íntimas y a la vez nuestro anhelo de plenitud.
Al mismo tiempo solo “el alma” permanece inmutable ante los vaivenes externos y nunca rompe sus vínculos aquellos elementos que constituyen su “YO” conformando su única realidad, y generando “su todo”, el tótem de su propia existencia.


<>

Odilon Redon.





S/T - 214 x 34 x 47 cm / Hierro/metacrilato




S/ T - 158 x 37 x 57 cm / Madera de Pino / Hierro






S/T - 106 x 23 x 35 cm / Mármol de Marquina / Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario