Mario Romero

Mario Romero Fernández. Huéscar, Granada, 1977.
Técnico Especialista de Pintura y Dibujo en la Universidad Miguel Hernández (Facultad de Bellas Artes). Técnico superior en Piedra y Mármol I.E.S Juan Rubio Ortiz, Macael (Almería). Curso de Artesanía de 800 horas Consorcio Escuela del Mármol, Fines (Almería). Exposición individual “Redes Fantasmas y Humanoides” (Exposición inaugurada por el escritor José Saramago) Centro José Saramago, Castril (Granada) 2007. Exposición colectiva XXXIII Premio Bancaja IVAN. Sala de la Muralla Valencia. “Alabastroarte 2009” Exposición de escultura en alabastro, la Sala de Exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón, Zaragoza.


“Buscando el Hada”

No es mi interés explicar lo inefable. “Buscando el Hada” es una mezcla de imágenes poco definidas, sensaciones y emociones. Pero sí siento que puede estar cerca de ser una serie de esculturas que relatan una historia de un grupo de exploradores que buscan un sentido a su existencia en el mundo:

Hace cientos de años de la era digital, en una edad futura, la sociedad vive completamente globalizada embriagada de bienestar. Sus habitantes dejan de ser humanos al poco tiempo de nacer, momento en el que empiezan a ser modificados con implantes, hormonas, y transplantes de tejidos cultivados artificialmente hasta convertirse en súper hombres; poco tienen que ver estos seres con el hombre convencional.

La esperanza de vida supera los 130 años, las religiones dejan de tener sentido, no conocen el hambre ni las desigualdades sociales y han conseguido un equilibrio sostenible en el planeta. Pero hace decenios de años que buscan una respuesta al motivo de su existencia. No dejan de investigar y buscar algo que les guíe hacia una razón y les empuje a seguir viviendo.

En aquel tiempo forman un grupo de exploradores con la misión desesperada de encontrar algo que les devuelva la ilusión. Muchos de estos súper seres se lanzan al espacio infinito con la misión de encontrar algo mágico que les ayude en su anhelo.





Buscando el Hada nº 2 / 26 x 26 x 58 cm / Mármol blanco Macael, Negro Marquina. Talla en piedra



Buscando el Hada nº 1 / 25 x 25 x 50 cm / Mármol blanco Macael, Verde Serpentina. Talla en piedra



Buscando el Hada nº 3 / 40 x 25 x 45 cm / Piedra Marfi l, Alabastro. Talla en piedra

1 comentario: