Antonio Navarro


Antonio Navarro Fernández. Burdeos, Francia, 1966.
Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández. Especialista Universitario en Museología por la Universidad de Alicante. Diplomado en Estudios Avanzados en el Programas de Doctorado Territorios Artísticos Contemporáneos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con el trabajo “Los procesos de grabado y estampación”. En la actualidad docente en la Facultad de Bellas Artes de Altea, UMH. Involucrado en diferentes proyectos artísticos y comisario de varios proyectos expositivos. Participando en la International Splitgraphic Biennial, Croacia. Estancia en el Guanlan Prints Base, China, como artista invitado en la Bienal de Guanlan 2009. Exhibe el proyecto “Los abismos del Alma” en el Experimental Project, International experimental engraving Biennial, Rumania. Ingrafica (Cuenca, 2008). Diferentes exposiciones a nivel nacional e internacional en los últimos años, tanto individuales como colectivas. Comisario de esta exposición.





Los abismos del alma
“El alma no piensa jamás sin una imagen...”
[1]
En este proyecto aparecen diferentes puntos de referencia, propios del aprendizaje constante del mundo que rodea en este caso a su creador, así como el descubrimiento de nuevos elementos constructivos de imágenes como es en este caso el carborundo, posibilitando la creación de una serie de estampas cuyo referente visual son paisajes erigidos en el inconscientes, análogas a la experiencia visual del universo que rodea al autor.
Este trabajo surge de la observación en este caso del espíritu del hombre en la transposición de la realidad en algo puramente espiritual, del devenir del ser humano en unos tiempos donde la razón a dado paso a la barbarie, el horizonte se restringe pero se intensifica el sentido dramático de la existencia. Dónde tal vez el único resquicio de cordura pueda hallarse en el arte. Esta búsqueda de imágenes surgidas de inconsciente son sin duda la base de la obra gráfica que aquí se presenta, esa introspección que desnuda al autor sobre su percepción de la realidad que acontece a su alrededor así como las preocupaciones sobre el destino del ser humano en un mundo caótico

Antonio Navarro
[1] Aristóteles. Acerca del Alma. Gredos. 2000.





Los abismos del alma 09 /VI




Los abismos del alma 09/ II


Los abismos del alma 09 /V

9 comentarios:

  1. ANTONIO: He visto tu trabajo sobre "Los abismos
    del alma" y es extraordinario, me encanta esa forma de inundar el negro al blanco y recrear ese abismo que quisiste representar...
    Enhorabuena por tan exelente trabajo...
    Saludos. Mirtya

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio! Me gusta el concepto de búsqueda del humano desde dentro y también el concepto general de la exposición de búsqueda interior, exterior literalmente y metafóricamente.
    Caminos diferentes para llegar al ser.
    Bravo por el trabajo.
    Un abrazo Jim

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio!
    Enhorabuena!!
    Los trabajos estan estupendos!!!
    Mucho suceso para la exposición!
    Un abrazo,
    Alexandra Barbosa

    ResponderEliminar
  5. Antonio, enhorabuena!!!

    Excelente trabajo!!!

    Cesar

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Antonio ! Magníficos, esos negros aterciopelados!. Un fuerte abrazo. noni

    ResponderEliminar
  7. Fascinante!
    ¡Me encanta! sobre todo el equilibrio que has conseguido, es total.
    ¡Felicidades!
    Maru de Marbella

    ResponderEliminar
  8. son muy sugerentes tus trabajos, es como si cada uno pudiese perderse en su propia alma al mirar estas imagenes, que profundidad mas infinita....

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio.
    Ésta muy bien como has desarrollado el blogs/pot. Espero que tenga muchas visitas, así como la exposición, para que sigamos rodando juntos dentro de la creación artística.
    Muchas gracias por tu trabajo de comisariado y, por todos los esfuerzos que has realizado para que este proyecto sea una realidad.

    Recibe un fuerte abrazo.
    Amparo Pons

    ResponderEliminar